Diego Rodríguez

Diego Rodríguez

  • Ingeniero Comercial con un Magister en Diseño Estratégico

 

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en diferentes puestos ejecutivos relacionados con el marketing y la gestión, se ha desempeñado como consultor de organismos públicos y privados en materia de innovación, marketing, diseño de servicios, comunicación y gestión estratégica. 

Ha gestionado y desarrollado proyectos para entidades como SERCOTEC, EUROCHILE, SERNATUR y CODESSER. Ha sido invitado a dar conferencias en Argentina, Uruguay, Perú y México, sobre el proceso de innovación en las empresas pequeñas y medianas, con el pensamiento de diseño (Design Thinking) y del lienzo de innovación en el modelo de negocios, temas en los que ha desarrollado una experiencia tanto en el ámbito profesional y académico. Director de una compañía llamada Consulting Design (www.cdesign.cl), enseña Innovación en el MBA de la Universidad de Talca en las ciudades de Santiago y Talca; y trabaja como docente en la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca y en la Universidad del Desarrollo. Ha publicado en revistas electrónicas tales como ForoAlfa (Argentina) y Ignire (Chile). Co Autor del libro «Innovación por Design Thinking: creatividad para los negocios «. 

Tiene un nivel avanzado de dominio del idioma inglés.

EXPERTICE

  • Docencia en Estrategia, Innovación, Emprendimiento, Design thinking, Service Design, Modelos de Negocio, Formulación y Evaluación de Proyectos.
  • Consultoría en Innovación, Gestión de innovación y Diseño Estratégico